La Fiscalía General de la República obtuvo de un juez la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Héctor Mario Hernández, presunto integrante del grupo criminal La Línea, uno de los siete detenidos por el asesinato de nueve personas, entre ellos seis menores de edad de la familia LeBarón en noviembre pasado en Sonora.

La vinculación a proceso y prisión preventiva contra Hernández fue por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En diciembre del 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial lo detuvieron en posesión de diversos cartuchos y droga.

Por otra parte, en una audiencia, un juez federal en Tijuana ordenó la vinculación a proceso por delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército en contra de Octavio, Chapito, Leal Hernández, líder del cártel de los Arellano Félix, quien fue detenido el miércoles 19 de febrero durante una persecución en Zona Río de Tijuana.

En tanto, el gabinete de seguridad federal informó que elementos del Ejército en coordinación con la Guardia Nacional y Policía estatal detuvieron este fin de semana a 18 personas y aseguraron 30 armas en Guerrero y Michoacán.

[email protected]