El titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) Federal, Genaro García Luna reiteró su convicción y compromiso permanente a favor de las víctimas de secuestro y de la delincuencia, por encima de intereses particulares o de grupo.

Durante la inauguración del edificio de la División Científica de la dependencia y a la que asistió el presidente Felipe Calderón, el ex director de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), encargada del operativo de detención de Florence Cassez, afirmó que en una política de estado, el bien superior es la nación, la sociedad y la familia.

"En la atención de los casos de secuestro, cuando los minutos son cruciales, las autoridades siempre deben proteger a las víctimas", aseguró.

Indicó que en la Policía Federal se está consciente de combatir los delitos de alto impacto que más lastiman a la sociedad, por eso en la atención de los casos de secuestro, cuando los minutos son cruciales, la prioridad es siempre proteger la vida de las víctimas .

Ante el presidente Calderón e integrantes del gabinete de seguridad, el funcionario expresó que en un esfuerzo sin precedente se ha construido una Policía Federal profesional, moderna y eficaz.

En un esquema simultáneo de desarrollo institucional y combate a la delincuencia, la Policía Federal es ya un instrumento del estadío mexicano que garantiza la protección a la comunidad , externó.

Destacó que la inauguración del edificio de la División Científica simboliza la consolidación a nivel federal del nuevo modelo de policía para México, sustentado en la generación de inteligencia para prevenir y combatir el crimen.

Ha sido un arduo proceso de construcción institucional que ha permitido que la Policía Federal hoy cuente con capacidades tecnológicas, logísticas y humanas de vanguardia , recalcó.

García Luna enfatizó en ese sentido que la corporación tiene capacidades inéditas para la generación de inteligencia y operación en todo el país, con más de 30,000 elementos en sus filas.

Abundó que más de ocho mil jóvenes universitarios laboran en las áreas de inteligencia e investigación del organismo, donde aportan su formación y conocimientos al servicio de la nación.

La nueva Policía Federal cuenta con plataforma tecnológica de punta, equipo e infraestructura de vanguardia, un sistema integral de desarrollo y lo más importante: una nueva generación de policías comprometidos con México , asentó.

En la ceremonia estuvieron la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, y los secretarios de Marina, Armada de México y de la Defensa Nacional, Mariano Saynez Mendoza y Guillermo Galván Galván, respectivamente, así como la comisionada general de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, entre otros funcionarios.

MIF