En el marco de la elección de nueve delegados al Congreso Estatal y Nacional de Morena por el distrito 23, Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay otra cosa que genere tanta dicha que trabajar a favor del prójimo. Debemos analizar con mucho cuidado lo que se va a elegir aquí y en cada uno de los 27 distritos del Distrito Federal, por lo que el perfil de los hombres y mujeres que sean seleccionados deben tener sobre todo entusiasmo y ser trabajadores , aseveró.

No queremos que sean compañeros que hablen y no actúen, por que el país requiere hombres de acción, podemos tener buenas ideas, pero si no las llevemos a la practica no tendremos resultados , subrayó. El político tabasqueño, quien estuvo acompañado por los 406 delegados que componen el distrito 23 en Coyoacán, consideró que Morena es el único instrumento para transformar a México, pues no lo mueve la ambición por el poder.

Lo nuestro es profundo por eso nos cierran el paso los dueños del país, los cuales no quieren un cambio, buscamos que se imponga la justicia sobre el poder aunque esto lleve mucho tiempo , puntualizó.

El ex abanderado presidencial de la izquierda señaló que se va avanzando la búsqueda de un cambio verdadero y, prueba de ello, es el despertar de casi 16 millones de mexicanos que votaron por una transformación de manera libre.

Lo principal es consolidar nuestra organización, es lo que iniciamos hoy en los 300 consejos distritales del país donde vamos a elegir a los delegados a congresos estatales y nacionales, lo que es un primer paso para definir si Morena continúa como asociación civil o se convierte en partido político , explicó.

En la elección de los nueve delegados del distrito 23 de Coyoacán sólo pudieron participar afiliados a Morena en el mismo y los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político.

LGL