El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en las instalaciones de la dependencia.

Al salir del encuentro privado, el gobernador explicó que pese a la reunión, la marcha que encabeza —que partió de la entidad el sábado pasado y que se pretende que llegue a la Ciudad de México— seguirá su camino.

“La caravana continúa, ello no será obstáculo para que continuemos dialogando y encontremos, como se ha dicho aquí, las condiciones para satisfacer nuestras dos demandas: asegurarnos de una efectivo proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte (...) Y también el cumplimiento en la transferencia de los recursos que han sido indebidamente detenidos al pueblo de Chihuahua”.

En tanto, Navarrete Prida aseguró que el gobierno federal “es sensible a las demandas de Chihuahua”, por lo que el diálogo avanza en ese sentido.

“Tuvimos un diálogo amplio sobre temas que nos ocupan, en una relación que es bastante más amplia que los problemas muy importantes que nosotros con sensibilidad entendemos en este momento para el gobierno de Chihuahua son fundamentales y el diálogo va avanzando”, indicó.

En un mensaje a medios, el responsable de la política interna ofreció garantías para que “se cumpla la ley. Seguimos platicando sobre ellas (en las demandas)”.

Además, añadió Navarrete Prida, tenemos enfrente un reto muy importante que es la seguridad del estado y que en breve, dentro de nuestras condiciones y facultades civiles, vamos a entrar juntos a procurar mejores niveles de seguridad en el estado.

Mientras tanto, José Manuel Merino, de la Dirección General de Procesos Internacionales de la Procuraduría General de la República, precisó que antes del fin de semana se presentarían dos causas penales más sobre el juicio de extradición de César Duarte Jáquez. (Con información de Notimex)