Toluca.- Priístas de la entidad, encabezados por Cuauhtémoc García Ortega, presidente del Gabinete Ejecutivo estatal, del grupo político estado de México, se inconformaron por la "selección de preferencia de los candidatos a diputados federales".

En conferencia de prensa, García Ortega señaló que el 'modo en que se dio la designación de los aspirantes para ocupar diputaciones federales, pues a pesar de que se registraron 17 mujeres priístas de su grupo ninguna participó, pero sí se dio oportunidad a "hijos de papis".

Acompañado de los priistas que no quedaron dentro de las candidaturas, explicaron que entregaron su documentación, pero luego se las regresaron y no los volvieron a llamar y ninguno de ellos tuvieron la oportunidad de participar.

Dijo que la protesta es un llamado de atención para los dirigentes de su partido, debido a que los precandidatos designados son personas con muy pocos méritos, en tanto otros llegaron porque "son hijos de papi", que arribaron sin tener militancia partidista y sólo porque son egresados del tecnológico.

"Estas designaciones sí lastiman seriamente a la militancia que por muchos años han esperado una oportunidad, sin embargo, cuando tienen las posibilidades de alcanzar algún cargo de elección popular, simplemente los dejan fuera", advirtió.

Ante la situación, García Ortega señaló que ahora que se acerca el proceso de selección para candidatos a diputados locales y presidentes municipales espera que su gente alcance a registrarse.

Afirmó que se están preparando para el proceso local, incluso con propuesta para candidatos que puedan ser presidentes municipales, síndicos y regidores, además para los 45 distritos locales.

"Vamos a estar participando con propuestas, por lo menos queremos impulsar a 15 presidentes municipales", indicó

Aseveró que a unos días de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita su convocatoria, su agrupación política no permitirá que se repita la historia en el registro de los aspirantes a diputados federales. "No lo vamos a permitir".

MIF