Como ha sucedido en otros procesos estatales de selección, el PRI nacional informó que aspirantes a la gubernatura de Sinaloa firmaron ya un acuerdo de unidad, en el que se comprometen a apoyar al candidato que resulte electo.

Dicho acuerdo fue firmado por 10 aspirantes, entre ellos quien fuera el coordinador de Comunicación Social del presidente Enrique Peña Nieto en la primera etapa del sexenio, David López Gutiérrez.

También se comprometieron Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga, Sergio Torres Félix y Quirino Ordaz Coppel.

Los aspirantes fueron recibidos por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, encuentro en el que suscribieron el acuerdo conjunto.

Consideraron que un primer paso, de cara al proceso de renovación de la gubernatura actualmente en manos de una coalición PAN-PRD que impulsó a un expriista es lograr la unidad en el PRI y con inclusión.

De acuerdo con el comunicado del tricolor, Beltrones expresó su reconocimiento a los aspirantes por su compromiso de unidad.

A la reunión y firma de acuerdo asistieron, además, la secretaria general del PRI nacional, Carolina Monroy; la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Martha Sofía Tamayo; el delegado general del CEN en el estado, Ramiro Hernández García, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).