El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, prevé que la Comisión para la Reconstrucción tenga una sesión la siguiente semana para iniciar la liberación de diversos recursos para acciones después del sismo del 19 de septiembre; sin embargo, por el momento no tiene contemplado que sean convocados quienes renunciaron.

“Vamos a dejar esta semana. hemos platicado ya con algunos de ellos (...) y es importante que estén, vamos todos los que tuvimos la última reunión y obviamente, de ahí tomaremos el desarrollo de las actividades”, expresó.

En conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa reiteró que en esta semana será convocada una reunión con algunos integrantes de la comisión, ya que, dijo, las acciones para la reconstrucción de la ciudad no se detienen.

“Esta semana, ya con disposición presupuestal, estaremos haciendo un trabajo también importante en este asunto de la reconstrucción; seguimos, como ustedes vieron, las obras”.

Cabe mencionar que en días pasados,  Ricardo Becerra Laguna, presidente de la Comisión para la Reconstrucción de la capital y los subcomisionados Katia D’Artigues, Mauricio Merino y Fernando Tudela renunciaron a sus puestos por inconformidades sobre la autorización de los recursos.