El Frente Frío Número 4, extendido desde un sistema de baja presión en el estado de Alabama, Estados Unidos, hasta la porción sur de Veracruz, favorecerá nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes y vientos de moderada intensidad en el oriente y el centro de la República Mexicana. Además la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en la temperatura en el norte, el noreste y el centro, así como en las zonas altas del oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que una zona de inestabilidad atmosférica al sur del Golfo de Tehuantepec incrementará los nublados y propiciará precipitaciones de fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en los estados del sur y sureste de México.

El abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de la República Mexicana, generará lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en los estados del occidente y el centro del país.

Las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para el Distrito Federal y los estados de México, Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

En la ciudad de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% acompañadas de actividad eléctrica principalmente por la tarde y la noche, temperaturas templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Pacífico Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, principalmente al sur de la región, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas estarán de despejadas a medio nubladas, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Sur el cielo estará de despejado a medio nublado durante la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica principalmente por la tarde y la noche, temperaturas calurosas y viento variable de 25 a 45 km/h con rachas.

Para el Golfo de México el pronóstico es de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80% con actividad eléctrica en el centro y el sur de la región, temperaturas cálidas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a medio nublado en la mañana, con incremento en la nubosidad durante el día, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas calurosas por la tarde y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche el cielo estará de medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60%, temperaturas calurosas durante el día y viento del Noroeste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del Noreste y Norte de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa Central se esperan condiciones meteorológicas de medio nubladas a nubladas, probabilidad de lluvia de 80%, temperaturas cálidas y viento del Norte y Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

mac