El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la zona de inestabilidad, localizada al sur del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes con tormentas intensas en los estados de Veracruz y Chiapas durante las próximas horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico más reciente que ese fenómeno también ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Chiapas.

Además, indicó, en la Sonda de Campeche persistirá este domingo oleaje de dos a tres metros de altura.

NOTICIA: Accidentes de autos aumentan 35% en temporada de lluvias

Detalló que la zona de inestabilidad se encuentra a 155 kilómetros al norte de Frontera, Tabasco, y a 340 kilómetros al este-noreste de Veracruz, Veracruz.

El Meteorológico puntualizó que el sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

El Meteorológico subrayó que la zona de inestabilidad tiene 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y, por ello, exhortó a la población mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet del y de la Conagua.

NOTICIA: Emiten recomendaciones para temporada de huracánes

mfh