El frente frío número 17 se extenderá en las próximas horas como estacionario sobre la península de Yucatán, por lo que se pronostican importantes precipitaciones pluviales, así como bajas temperaturas en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que esta noche se precipitarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

De igual forma se pronostican lluvias de menor intensidad que irán de 0.1 a 25 milímetros en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Yucatán.

NOTICIA: Frente frío 11, con caída de nieve al noroeste

En cuanto a la masa de aire frío asociada al sistema frontal, los meteorólogos prevén que mantendrá temperaturas de frías a muy frías en diferentes regiones de la República Mexicana con nieblas matutinas.

Asimismo, prevalecerá el evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual se disipará en el transcurso de la noche.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extiende desde Baja California hasta el noreste del país y el flujo de humedad del océano Pacífico crearán condiciones favorables para lluvias aisladas y nieve o aguanieve en zonas montañosas con alturas superiores a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

NOTICIA: Primera tormenta invernal del 2015 por frente frío 10

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

mfh