Los coordinadores en el senado y cámara de diputados, de los tres principales partidos (PRI, PRD, PAN) acordaron impulsar la aprobación de la reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en este periodo.

Al periodo le resta una semana pero tanto Manlio Fabio Beltrones del PRI, como Miguel Barbosa del PRD y José Isabel Trejo del PAN, aseguraron que hay acuerdos discutir otros temas durante la semana, como las reforma en materia de deuda, reforma política capitalina, unidades de salario mínimo, mecanismo anticorrupción, entre otros, sin descartar la posibilidad de un extraordinario de manera inmediata.

El diputado priísta Manlio Fabio Beltrones señaló que su bancada está dispuesta a revisar esos temas y acompañar las iniciativas presidenciales, aunque es necesario analizar cómo se hicieron las propuestas.

Miguel Barbosa explicó que se trabajará de manera conjunta en las minutas presentadas por los partidos políticos y además, con la iniciativa enviada por el Presidente respecto al Mando Único y la disolución de ayuntamientos.

Barbosa expresó que se trabajará con rapidez, pero con cuidado en este tema en el que no hay acuerdo y al que se harán modificaciones en el curso de estos días, para lo cual se nombrará un grupo de trabajo al que serán invitados los diputados.

Por su parte, el panista José Isabel Trejo dijó que una vez que concluya el periodo ordinario y en caso de que haya acuerdos que puedan ser votados en un extraordinario, se convocará de inmediato a la Comisión Permanente.

Con información de Milenio

rarl