El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 prevé destinar 505,262 millones de pesos para los programas para la superación de la pobreza en México.

Entre los programas prioritarios para combatir la pobreza considerados por el gobierno federal se encuentran la Pensión para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirá 135,065 millones de pesos, mientras que se propone un presupuesto de 15,456 millones de pesos para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

Asimismo, se contemplan 28,929 millones de pesos al programa Sembrando Vida, 65,333 millones de pesos para los programas Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez

Para otra parte, se otorgarán 74,766 millones al programa Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral y el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio 2021 tiene una asignación de 2,684 millones de pesos.

Se contempla entregar 189,970 millones de pesos a la Secretaría de Bienestar, mientras que en 2020 se aprobó otorgar a la dependencia federal 187,554 millones de pesos, lo que representa una variación real del 1.3 por ciento.

“Como resultado de la acción coordinada entre el gobierno y la población, se pueda superar la pobreza y eliminar la desigualdad. Los objetivos del combate frontal a la pobreza y a la marginación son compartidos entre diversas instituciones, instancias gubernamentales y órdenes de gobierno”, señala el documento.

kg