En las nuevas pautas de spots que autorizó difundir el IFE a partir de esta semana, el candidato a la presidencia de la República por la coalición Compromisos por México , Enrique Peña Nieto, evocará su infancia y raíces en Atlacomulco.

En tanto el Partido Acción Nacional (PAN) lanzará compromisos no cumplidos donde critica una serie de obras que supuestamente impulsó el ex gobernador mexiquense y que se encuentran inconclusas.

Tengo un grato recuerdo de mi infancia aquí en Atlacomulco , señala en el nuevo spot que se empezará a difundir esta semana en radio y televisión, donde aparece Peña Nieto en una vieja casona que asegura que fue de su abuela, con radios, consolas de madera y discos de Jorge Negrete.

El spot inicia con una foto en blanco y negro del candidato del PRI-PVEM cuando tenía un año y ahí recuerda que tenía un carrito de pedales y su abuela les preparaba charales con huevo y pan con nata.

Andrés Manuel López Obrador, repetirá un spot donde expone fotografías en blanco y negro de la Revolución y del cardenismo, los 70 años de corrupción de un partido y los 12 años de una guerra con 60,000 muertos, con la frase en letras en la pantalla vota por los candidatos a diputados y senadores del PT y el tabasqueño ante gran ventanal de espaldas.

Por su parte, la campaña del PAN continua con el spot compromisos no cumplidos y hace alusión a una serie de obras como la creación de un parque ecoturístico en la laguna de Zumpango, donde se aprecian construcciones inconclusas, lodazales y remata que es un compromiso supuestamente cumplido y la frase que cuestiona al gobierno de Peña Nieto.

Asimismo la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, recurrirá a diversas voces de amas de casa, mariachis, estudiantes, burócratas y trabajadoras domésticas hablando del trabajo honrado, de vivir en paz y con mayor seguridad y al final la panista convocará hagamos juntos una historia diferente .

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, mantendrá la combi en color azul, que recorre un desierto y encuentra a una joven golpeada por su novio. Del vehículo bajan dos jóvenes aliancistas y auxilian a la mujer. El abanderado remata diciendo educar para dignificar la labor de las mujeres .

MIF