El domingo 1 de diciembre, con motivo del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Presidencia de la República tiene preparado un festival musical en el que destacarán la Sonora Santanera y el flautista Horacio Franco.

El festival iniciará este 1 de diciembre a las 10:00 horas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Las actividades comenzarán con la participación de “Los Salmerón” y posteriormente tocará la Sonora Santanera.

Alrededor del 12:00 horas del domingo se tiene previsto que el presidente Andrés Manuel López Obrador  salga de Palacio Nacional al Zócalo para emitir un mensaje al cumplir un año de gestión. Se prevé que el discurso dure una hora y media.

Al término de su intervención, participará el flautista Horacio Franco y cerrará el grupo Caña Brava.

El martes 26 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje para invitar a los ciudadanos a que acudan al Zócalo el domingo.

Autoridades capitalinas esperan el arribo de por lo menos 80 mil personas al Zócalo capitalino. 

Para este 1 de diciembre también se tiene previsto que integrantes de diversas organizaciones sociales, políticos y activistas, entre ellos Julián LeBarón, marchen en diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad para exigir seguridad.

[email protected]

kg