El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer la próxima semana diversas acciones de infraestructura, educación, salud, y desarrollo social para esa entidad.

Tenemos claro que la solución de fondo pasa por brindar un verdadero apoyo a las mujeres, los jóvenes, las comunidades indígenas, los agricultores, los empresarios, todos los sectores de este gran estado , dijo.

Durante su reunión con la fracción parlamentaria del PAN en el Senado, que se realiza en Morelia Castillo Cervantes afirmó que esta entidad requiere del trabajo y esfuerzo de todos, porque el objetivo común es que Michoacán regrese a la tranquilidad.

Los michoacanos, en especial los de Tierra Caliente, necesitan de todos nosotros, Michoacán no es de colores, el enemigo son los criminales , dijo.

Afirmó que el mayor activo que tiene Michoacán es su gente. Por eso, agregó, es momento de poner a los michoacanos en el centro de las prioridades y otorgarles todo el apoyo que requieran para que vivan en un estado de orden y tranquilidad.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, quien la próxima semana presentará acciones de reconstrucción del tejido social, instruyó a todo su gabinete a integrar una agenda de proyectos y programas para Michoacán, con especial énfasis en la reactivación del empleo y la economía familiar.

Reconoció que lo importante es atacar las causas de fondo del problema y no perder el tiempo en señalar culpables en Michoacán.

Debemos crear más empleos y mejor pagados para que la actividad criminal deje de ser una opción para los jóvenes del estado , mencionó.

Durante su intervención en la reunión plenaria, afirmó que el trabajo en Michoacán tiene varias etapas: en la primera el propósito es recuperar el control y crear nuevos vínculos de confianza con los michoacanos para hacer un frente común contra la delincuencia.

Juntos, los ciudadanos y las fuerzas del estado seremos un equipo más fuerte y efectivo para que la tranquilidad y el desarrollo sean una realidad para todos los michoacanos , destacó Castillo Cervantes.

jmonroy@eleconomista.com.mx