Los perfiles de Cristo Rey y de la Virgen de Guadalupe fueron elegidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano como símbolos distintivos del logotipo y póster oficial de la visita del papa Benedicto XVI a México.

En su primer comunicado, el comité organizador de la visita del pontífice a territorio nacional dio a conocer los símbolos de este acontecimiento que será el más importante para la Iglesia Católica en el presente año.

El lema elegido para presidir este encuentro del jefe universal de la Iglesia Católica con los mexicanos es "Juntos en la esperanza, discípulos de Jesús", que aparece también en la parte inferior del póster oficial preparado para esta visita.

El póster difundido este viernes incluye seis elementos, el principal es la fotografía del sumo pontífice, y a su derecha se aprecia la imagen de Cristo Rey, que se encuentra en la cúspide del Cerro del Cubilete, donde se oficiará la misa multitudinaria durante su visita a ese lugar.

A la izquierda se observa la imagen de Santa María de Guadalupe, Patrona de México y elegida por ser tan venerada y querida por la Iglesia Católica de América Latina y del resto del mundo.

Asimismo, el logotipo está integrado por los perfiles estilizados de las mismas dos imágenes: la figura del monumento nacional a Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe, que representan la sutileza de la oración y la pureza de espíritu que requiere la humanidad para llegar a Dios.

Este se complementa con el nombre del Papa Benedicto XVI y con la leyenda tricolor "México 2012".

MIF