En la reunión de alto nivel que sostuvo esta tarde con una delegación de alto nivel de Estados Unidos, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Martha Bárcena como la próxima embajadora de nuestro país en la unión americana.

Actualmente, Martha Bárcena es Representante Permanente de México ante la FAO.

El virtual Presente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo esta tarde un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.

En sus oficinas de transición, López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su próximo gobierno: Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Economía, Graciela Márquez; Seguridad Pública, Alfonso Durazo; Gobernación, Olga Sánchez y Hacienda, Carlos Urzúa.

Asimismo estuvieron: el encargado de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el negociador del Tratado de Libre Comercio (TLC), Jesús Seade y “quien será la propuesta para la representación de México en Estados Unidos, Martha Bárcena”, informó el equipo de Obrador en un comunicado. 

Por parte de la delegación estadounidense estuvieron los secretarios: de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen; Tesoro, Steven Terner Mnuchin; Sistema de Planificación de Política, Kimberly Breier.

jmonroy@eleconomista.com.mx