El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los integrantes del Ejército han cumplido con el respeto a los derechos humanos durante los trabajos de combate a la delincuencia organizada, y afirmó que la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles debe ser excepcional.

Llevando a cabo una labor que, sin duda, es y debe ser, escúchese bien, excepcional, en tanto se logra el fortalecimiento de las instituciones locales , dijo Osorio durante la firma de un convenio entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

El secretario de Gobernación afirmó que en el marco de sus tareas contra la delincuencia, los elementos del Ejército acuden siempre y sin titubeos, para dar muestra de su lealtad a México, a sus instituciones ... .

Afirmó que el Ejército está comprometido con el respeto a los derechos humanos en todas sus tareas, y prueba de ello, dijo, es que todo integrante de nuestras Fuerzas Armadas debe acreditar las materias correspondientes a las garantías y libertades para acceder a una promoción .

El Ejercito mexicano ha demostrado en los hechos, por más de un siglo, su compromiso y lealtad absoluta con la democracia, la legalidad y, en consecuencia, con las y los mexicanos , añadió.

Precisó que el convenio firmado tiene el propósito de fortalecer las acciones de capacitación del Ejército, particularmente en materia de no discriminación e igualdad de género.

[email protected]