Durante el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que su presencia ha generado malestar entre quienes hacen del abuso y la impunidad una forma de vida, pero defendió que su máxima prioridad ha sido garantizar la paz y la seguridad de todos y cada uno de los mexicanos.

El viernes pasado, y acompañado del mandatario Enrique Peña Nieto, el secretario de Marina dijo que la presencia de marinos y soldados representa, ante todo, el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana.

Nuestra presencia es frontal y decidida. Quienes pugnamos por un México en paz, con igualdad, prosperidad, siempre actuamos bajo los preceptos de legalidad y de justicia , argumentó.

Soberón aseguró que en un México donde todas las voces son escuchadas, se deben cerrar filas entre gobierno, sociedad y Fuerzas Armadas, para que niños y jóvenes hereden los ímpetus de transformación y de desarrollo.

En su turno, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pidió que por el país haya disposición para afrontar la violencia, la impunidad y la corrupción, y sustituirlas por educación, transparencia y justicia.

Por México estemos dispuestos a desterrar la intolerancia, la difamación, la transgresión y sustituirlas por unión, armonía y respeto , indicó Cienfuegos.

En tanto, el presidente Peña Nieto defendió que con acciones contundentes, las instituciones militares han demostrado que son una fuerza para la paz, la estabilidad y el desarrollo de México.