El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibirá esta semana a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes continúan su demandan para que la PGR les informe el destino de los jóvenes estudiantes, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

Este miércoles, el director adjunto de la Unidad de Gobierno de la Segob, Lorenzo Gómez, recibió a una comisión de los familiares, a fin de preparar dicha reunión.

Cabe estacar que el pasado 2 de marzo, funcionarios del gobierno federal, entre ellos el Fiscal Especial de la PGR del Cao Iguala, Alfredo Higuera, se comprometieron en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), celebrada  en Bogotá, Colombia, en que “se arribar a conclusiones en las investigaciones este mismo año”.

“En las últimas semanas se ha allegado información importante para la identificación del móvil de los hechos, que además daría cuenta del nivel de involucramiento de la organización criminal, y el papel de las corporaciones municipales, en un esquema de organización delictiva importante. Ello, no obstante, deberá ser corroborado, incluso en el marco del diálogo con los representantes de las víctimas”, dijo el gobierno mexicano el 2 de marzo.

jmonroy@eleconomista.com.mx