Ante la advertencia de que la elección en Mérida, Yucatán, se definirá en el Tribunal Electoral federal, el Partido Revolucionario Institucional anunció que está preparado jurídicamente, con las actas, para defender el triunfo [de Angélica Araujo] en todas las instancias .

El candidato a dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa, aseguró que el triunfo para el PRI además es anímico. Eso nos da motivo de aliento para ganar el 4 de julio las 12 gubernaturas .

La dirigencia nacional del PRI dio a conocer que con base en los resultados del 100% de las casillas en el municipio de Mérida, su candidata, Angélica Araujo Lara, obtuvo el triunfo con una diferencia de 15,000 votos a su favor.

La información difundida por el instituto político indica que los resultados de la jornada electoral del domingo dejan la clara solvencia del triunfo priista. Los resultados son favorables, contundentes y satisfactorios para el Revolucionario Institucional , agrega el comunicado.

Según los datos del partido, el PRI gobernará en 63 municipios del estado, es decir, cuatro más de lo que tiene actualmente.

Derivado de esto, la cantidad de ciudadanos gobernador también incrementa. Las cifras del partido indican que hasta el momento la cifra se ubica en 688,135 personas y pasaría a 1 millón 359, 211 personas.

En la conformación del Congreso estatal, el Revolucionario Institucional presume que tendría mayoría absoluta, pues consiguió 13, de los 15, distritos en disputa; aunque en los dos distritos restantes hay un empate técnico.