La Cámara de Comercio de la Ciudad de México manifestó ante los gobiernos federal y capitalino su preocupación por los costos para la IP por la inseguridad, la venta de mercancía ilegal y la piratería.

En la comida conmemorativa del 140 aniversario de la Canaco, y ante el mandatario Enrique Peña y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el presidente de la cámara, Ricardo Navarro, dijo que la inseguridad afecta a muchas regiones del país y en diferentes niveles.

Nos preocupan los costos que acarrea la inseguridad, costos que deben ser asumidos por el empresario y que encarecen el abasto y la distribución de los productos , atajó el presidente de la Cámara.

Lamentó, además, que durante años los empresarios han combatido el ambulantaje, lo cual consideró como la puerta de salida de mercancía robada, falsificada y de contrabando.

Asimismo, exigió castigo a los servidores públicos cuya vocación por la legalidad es frágil y que se anule cualquier posibilidad de abuso de autoridad.

El líder empresarial opinó que más que nuevas leyes, México requiere justicia y que todo delito sea castigado, además de pronunciarse por fortalecer las acciones para castigar la corrupción.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró ante los empresarios que las reformas aprobadas en su administración abren nuevas oportunidades y facilitan el desarrollo de proyectos.

Insistió en que ya se reflejan beneficios de esas reformas, como los costos por la electricidad, la eliminación de la larga distancia y el fin al alza en la gasolina.

[email protected]