El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró positiva la postura del Instituto Federal Electoral (IFE) en torno a que no hay elementos para que se pudiera dar un fraude en los próximos comicios del 1 de julio.

Durante su conferencia matutina, el aspirante de la izquierda puntualizó que este posicionamiento de la autoridad electoral ayuda, y pidió a los ciudadanos que tengan confianza ya que, dijo, tienen una buena organización y contarán con representantes en todas las casillas.

En su casa de campaña ubicada en la colonia Roma, agregó que en este momento los ciudadanos quieren la democracia, independientemente de sus preferencias electorales, por lo que será la población la que hará valer la democracia.

A diferencia de 2006, ahora cada partido de la coalición contará con dos propietarios y un suplente, con lo que va a haber mucho más representación, entonces estamos bien , sostuvo.

López Obrador indicó que no conocer la información publicada por The Guardian sobre el supuesto convenio entre la empresa Televisa y su contrincante político, Enrique Peña Nieto, para posicionar al candidato priísta, pero los revisará con atención.

Sin embargo, señaló que sería muy sano para todos , entre los que incluyó a Peña Nieto y a Televisa, que se dieran a conocer los contratos que se firmaron con el Estado de México.

El tabasqueño se dijo preparado para el debate del 10 de junio próximo, en el que, afirmó, acudirá a hacer propuestas, y en tono de broma mencionó que se apurará al hablar.

Ya ven que no hablo de corrido, para aprovechar más el tiempo , comentó.

Adelantó que este fin de semana no dará conferencia por la mañana, ya que dedicará su tiempo a la organización de sus cierres estatales con miras a la tercera etapa de su campaña, que realizará a partir del próximo lunes en Aguascalientes y San Luis Potosí.

MIF