México.- El Portal Anticorrupción de la Contraloría General del Distrito Federal, creado el 30 de abril de 2013, suma 72,433 visitas, entre las que destacan las realizadas al Sistema de Denuncia Ciudadana en sus formatos de aplicación móvil y en línea.

El titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada, indicó que el mayor número de consultas fue para el Curso de Ética, impartido a servidores públicos, con un registro de 20,633 visitas, seguido del Sistema de Denuncia Ciudadana, aplicación móvil, con 16,585 visitas, en tanto que el formato en línea sumó 9,604.

En un comunicado, agregó que otros apartados visitados son el Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción con 4,900 consultas y la Carta de Obligaciones de los Servidores Públicos, con 4,120.

Le siguen proveedores inhabilitados, con 2,901; servidores públicos sancionados con 2,798; así como Ejes Estratégicos y Líneas de Acción del Plan para la Prevención y el Combate a la Corrupción, con 2,513, entre otras.

El funcionario local reiteró que la puesta en marcha del Portal Anticorrupción se suma al objetivo de propiciar la mejora continua de la gestión pública en pro de una mayor justicia distributiva y del bien común de la población de la ciudad de México.

El mes con mayor número de visitas al Portal Anticorrupción de la Contraloría General del Distrito Federal fue octubre pasado con 14,468 visitas y destaca además que este sitio cuenta con accesos de usuarios nacionales e internacionales.

Las entidades federativas con mayor número de visitas al Portal Anticorrupción después del Distrito Federal, con 58,881, son el Estado de México con 5,554, seguida de Jalisco, 438; Puebla con 424 y Veracruz con 421.

Los usuarios mexicanos suman 69,517 y el resto de otros países como Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Ecuador, Argentina, Venezuela, Chile, Guatemala, Panamá, India, Alemania, Bolivia, Canadá, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Francia, Costa Rica, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido, Honduras, Italia, Japón y Nicaragua, entre otros.

mfh