El gobernador de Durango, Jorge Herrera, se comprometió a no destinar ni un peso del erario a publicitar su primer Informe de Gobierno, pues de lo contrario no tendría autoridad moral para pedir a la Federación más recursos para mitigar los daños provocados por la sequía.

No grabaré, no pagaré un solo spot de radio ni de televisión para difundir los logros de este primer año de gobierno (...) y esos recursos los vamos a destinar a la población que hoy sufre por la sequía .

Al acompañar al presidente Felipe Calderón a la inauguración del tramo Durango de la Carretera Zacatecas-Durango, Herrera expuso que el dinero considerado para la publiciedad de su Informe será para comprar alimentos y agua potable para los duranguenses.

Aseguró que su decisión fue tomada en forma consciente, pues los daños ocasionados tras 18 meses sin lluvia merecen respuestas sensibles de los gobernantes.

Vamos a rendir cuentas de manera amplia, detallada y puntual, como lo marca la ley, pero no vamos a usar la obligación de informar para gastar en algo secundario , aseguró el Mandatario local.

Tras las declaraciones del Gobernador priísta, el presidente Calderón reiteró su apoyo a las entidades afectadas por la sequía.

El Presidente destacó los beneficios de la obra inaugurada y también hizo referencia al rubro de la seguridad al enfatizar que los estados deben depurar sus policías.

Porque lo peor que le puede pasar a una comunidad, eso por desgracia le ha pasado a varias comunidades en el país, incluyendo a varias de Durango, es que sean las propias autoridades policiacas las que estén coludidas con los criminales, porque es como poner, precisamente, al zorro o al coyote a cuidar el corral de las gallinas , sentenció.

El presidente Felipe Calderón insistió en que mientras las policías tengan penetración de criminales no habrá seguridad.