El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se hizo un “escándalo” por el simple hecho de haberse subido a un taxi aéreo, que data de 1968 y al que cualquiera de sus adversarios políticos ni siquiera se hubiera subido.

En sus mítines en Navojoa, Sonora, y Los Mochis, Sinaloa, López Obrador afirmó que el taxi aéreo que tomó para trasladarse de Baja California a Sonora tiene una antigüedad de 50 años.

Ante sus seguidores, López Obrador argumentó que la avioneta no es un lujo como el avión presidencial “de 280 pasajeros, tiene restaurante, tiene su alcoba”, mientras que la avioneta que él abordó es del tamaño de la alcoba del avión presidencial, “no sé por qué hacen tanto escándalo”, expresó.

Insistió en que ya ofreció el avión presidencial a Donald Trump para que lo compre, pero también venderá toda la flotilla de aviones, jets y helicópteros del gobierno federal, para lo cual —reiteró— ya hizo un inventario. “Tienen 54 jets; compraron seis con (Enrique) Peña, cada uno 1,000 millones de pesos; tiene 118 helicópteros, los utilizan hasta para ir a jugar golf”, mencionó.

debate DEL DOMINGO

López Obrador dijo que no tendrá una preparación especial para el debate del domingo y que únicamente usará lo que dice en las plazas públicas durante sus mítines. “Llevo muchos años preparándome con la gente”, expuso.

Al respecto, César Yáñez, vocero y coordinador de asesores de López Obrador, afirmó que el candidato no tendrá tiempo para ensayar porque entre jueves y sábado tendrá diversos mítines en Sinaloa y la Ciudad de México.

En otro tema, el tabasqueño  dijo estar requetecontento, por haberse difundido una encuesta que le da amplia ventaja sobre sus más cercanos competidores Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Indicó que no le gusta la palabra carro completo, pero avizoró que su proyecto ganará la mayoría en el Congreso.

“Vamos a tener mayoría en el Congreso y les pido a los ciudadanos para que nos den su apoyo, para que se acaben los moches en el Congreso”, puntualizó.