El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz, Tomás Ruiz González, explicó que ciertos factores influyeron para que el pago en efectivo de 25 millones de pesos no se haya efectuado por transferencia bancaria.

En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que por la premura de tiempo y por ser pagos que tienen que ver con actividades de promoción del estado, como el Carnaval y la Cumbre Tajín, se tenían que hacer inmediatamente y por eso se manejó efectivo.

Elementos de la Policía Federal detuvieron el viernes pasado en Toluca a Miguel Morales Robles y Said Zepeda, funcionarios del gobierno de esa entidad, con 25 millones de pesos en efectivo.

Cuestionado por el periodista José Cárdenas, Ruiz González aseguró que existen una serie de pruebas documentales que confirman el propósito específico de dicho pago.

El proveedor no radica en el Estado de México sino en el Distrito Federal, dijo, y el hecho de que haya llegado el dinero a la capital mexiquense es porque ahí está el aeropuerto donde aterrizan los aviones de ciertas matrículas.

El funcionario de Veracruz precisó que también existen facturas que señalan que el pago se hizo para que no exista un tema de evasión fiscal por parte del proveedor.

klm