La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró que el incidente en donde uno de sus efectivos dañó dos vehículos del equipo de campaña de César Duarte, candidato del PRI, PT, Nueva Alianza, Convergencia y PVEM, al gobierno de Chihuahua, fue un accidente.

A través de la comandancia de la 5 Zona Militar, explicó que un elemento de tropa perteneciente al 23 Batallón de Infantería, que se encontraba proporcionando seguridad a dicho puesto, accionó su arma de cargo de forma accidental.

Precisó que el elemento, al realizar actividades de reconocimiento y supervisión al puesto de vigilancia del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierre Villalobos, dañó, con dos disparos que rebotaron en el suelo, dos camionetas del equipo de campaña.

Aclaró que las unidades del equipo de César Duarte se encontraban estacionadas en ese momento en las inmediaciones del aeropuerto, causando únicamente daños materiales a dichos vehículos, sin que resultara ninguna persona lesionada.

Informó que fue el mismo comandante de la 5 Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia Hernández, quien estableció comunicación con el abanderado priísta para explicarle los hechos y ofrecerle una disculpa por el incidente.