El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 26 exhalaciones de baja y moderada intensidad en las últimas 24 horas, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En el lapso comprendido entre las 11:00 horas del martes y las 11:00 horas de este miércoles, se registraron 26 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Una de ellas, la ocurrida a la 01:19 de esta madrugada, fue la más importante.

Por otro lado, el Cenapred informa que en el mismo lapso, se produjeron algunos segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, que en total llegaron a sumar dos horas.

Y a partir de las 20:57 horas del martes, tuvo lugar un tren de exhalaciones de baja amplitud, que tuvo una duración de una hora y media.

El reporte indica que durante la noche se pudo observar que el volcán expulsó material incandescente a distancias promedio de entre 300 y 400 metros sobre el cráter.

Hasta las 11:00 horas de hoy, era posible observar que el volcán emitía una ligera cantidad de vapor de agua y gas, aunque el reporte no detalla información sobre la dispersión de los mismos.

De momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo Fase 3 y el monitoreo se realiza constantemente durante las 24 horas.