La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta madrugada, el volcán Popocatépetl arrojó material incandescente, acompañado de exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, mientras el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal poblana detalló que el coloso presentó incandescencia acompañada de exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza; a las 01:25 horas, expulsó material incandescente.

Indicó, además, que en las últimas horas se han mantenido las exhalaciones de ceniza del Popocatépetl, mientras que el viento dispersa las partículas hacia al oeste-noroeste de la entidad.

Asimismo, exhortó a la población a estar pendiente de la información que difundan las autoridades de Protección Civil en cada localidad.

Dijo que a las 08:35 horas de hoy, el volcán presentó una exhalación con moderado contenido de ceniza; la columna eruptiva se dispersa hacia el oeste - noroeste, es decir, entre Morelos y el Estado de México.

En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 22 exhalaciones, dos explosiones de baja intensidad y 70 minutos de tremor acompañados de emisiones de pequeñas cantidades de ceniza.

Indicó que el Semáforo de Alerta permanece en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no acercarse al volcán.