El volcán Popocatépetl presentó una explosión de 800 metros de altura con contenido bajo de ceniza en dirección suroeste, así como un evento volcano tectónico de magnitud 2.2 grados.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 65 exhalaciones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua, gas y poca cantidad de ceniza.

En un comunicado, destacó que ayer, miércoles, hubo una explosión con incandescencia, un episodio de cinco minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Además, una exhalación de aproximadamente 800 metros de altura con contenido bajo de ceniza en dirección oeste-suroeste y hoy a las 6:42 horas, el volcán emitió una exhalación de 600 metros de altura.

Pese a esta actividad volcánica, la alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por ello, el organismo de la Secretaria de Gobernación recomendó a la población a seguir informada sobre el comportamiento volcánico.

Recordó que continúa la restricción de seguridad de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

mac