El volcán Popocatépetl emitió, en las últimas 24 horas, 47 exhalaciones, incandescencia en horas de la noche y 30 minutos de tremor espasmódico y armónico de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas, indicó que las exhalaciones fueron de baja a moderada intensidad y estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y cantidades variables de ceniza, aunque no se reportó caída de ésta en ninguna población cercana al volcán.

Entre las exhalaciones más importantes se cuentan las de las 11:37 y 15:31 horas del sábado, así como las de las 2:22 y 5:10 horas de esta madrugada, añadió el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Dio a conocer que a diferencia de días anteriores, esta mañana sí hubo visibilidad del cráter y por lo tanto se pudo observar una emisión de vapor de agua y gases.

En tanto, durante la noche del sábado y esta madrugada se observó incandescencia sobre el cráter, producto de la actividad del coloso de Puebla.

klm