Para el próximo 30 de junio, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública a celebrarse en Palacio Nacional, los gobiernos estatales deberán presentar los mecanismos para explotar a nivel nacional el combate al secuestro, controles de confianza locales y recursos federales a destinarse para la seguridad pública.

Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, luego de anunciar ayer los trabajos de la Tercera Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública, manifestó que de este encuentro saldrán las acciones a implementar en el futuro contra la delincuencia común y organizada en diversos rubros.

En conferencia sostuvo: Vamos a hacer una revisión de los temas de prevención del delito y prevención social de la violencia, para los municipios, donde se escucharán propuestas que las entidades federativas pretenden aplicar de acuerdo con sus características .

Aunque los trabajos se realizaron a puerta cerrada, Vizcaíno Zamora expuso: Las nuevas obligaciones que impone la ley general antisecuestro a la Federación y a cada una de las entidades del país deben estar cohesionadas en los objetivos . Agregó que ahora se cuenta con el respaldo de las unidades especializadas en secuestro, algunas están más avanzadas que otras, pero lo más relevante es que está homologado el tipo penal en estos casos.

[email protected]