La delegación del gobierno de Donald Trump, encabezada por el Secretario de Estado, Michael R. Pompeo, arribó en punto de las 13:18 horas a las oficinas del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el número 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma.

A bordo de camionetas blindadas con placas diplomáticas, la comitiva arribó por la avenida de Los Insurgentes, aunque sólo el vehículo principal fue recibido propiamente en el inmueble.

Los asistentes a la reunión hablarán entre varios temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estancada desde hace semanas, pero dejarán por fuera la propuesta de Trump de levantar un muro en la frontera con México y el tráfico de drogas. De último momento se agregó el tema migratorio, que ha crispado recientemente las relaciones entre ambos países, dijo Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

La oficina de transición de López Obrador se encuentra cerrada y sólo pueden acceder las personas que previamente fueron autorizadas para participar en este encuentro, donde también estarán los colaboradores del candidato ganador de la elección presidencial, a quien él ha propuesto para diversos cargos del gobierno federal.

 erp