Luego de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, diversos políticos manifestaron su respaldo y buenos augurios al titular del Ejecutivo federal y su equipo para el periodo 2012-2018.

La presidenta nacional interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz Salazar, indicó que a partir de este sábado el país tendrá una nueva historia de la mano del presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy nuestro país tendrá una nueva historia y viene de la mano de @EPN Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", escribió la política priista en su cuenta de Twitter @Cristina_Diaz_S.

En un tuit posterior, la senadora por Nuevo León publicó: " Felicito a los integrantes del Gabinete del Presidente @EPN sabiendo que tendrán un gran desempeño en su nueva responsabilidad".

A su vez, el ex senador priista Francisco Labastida Ochoa consideró positiva la propuesta de Peña Nieto de reincorporar a la Secretaría de Gobernación (Segob) el manejo de la seguridad del país, pues regresa sus facultades originales a la dependencia.

El político sinaloense descartó que con esta acción se trate de convertir a la institución federal en una dependencia persecutoria, pues se trata de un esquema similar al utilizado por diversos países.

Entrevistado en Palacio Nacional previo al mensaje de Enrique Peña Nieto, se dijo muy contento "con la esperanza renovada de que el país tome el crecimiento económico del empleo y la seguridad pública de manera eficiente".

Sostuvo que el gabinete del nuevo presidente de la República es una mezcla de experiencia, honorabilidad, buenos funcionarios, gente joven y con buena fama, por lo que confió en que los partidos se pongan de acuerdo y se aprueben las reformas que México necesita.

Por separado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que el Poder Legislativo apoyará todas las causas para que el país avance, tras reconocer que Peña Nieto hizo planteamientos muy interesantes en su primer mensaje a la nación.

El Partido Acción Nacional (PAN), dijo, se pronuncia porque el país avance, en un marco donde se tienen claros los principios y valores del órgano político, por lo que está en favor de que la economía siga generando empleos, soportada por la iniciativa privada.

En su opinión, el nuevo mandatario federal tiene claro que hay espacio en el Presupuesto para enviar sus iniciativas, aunque advirtió que los márgenes son delgados y "a veces el dinero no alcanza para todo, pero estoy seguro que sus decisiones se verán reflejadas en el Paquete".

En tanto, Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz, sostuvo que las expectativas sobre el nuevo gobierno son optimistas y calificó de excelente al equipo que acompañará a Peña Nieto en los próximos seis años.

Además, se dijo esperanzado de que "se vivirá en la tranquilidad considerablemente diferente a la que hasta ahora hemos tenido", lo que permitirá "trabajar y estudiar más".

RDS