La Asamblea General Politécnica y representantes del gobierno federal firmaron ocho acuerdos alcanzados en las mesas de diálogos que han sostenido.

El acuerdo fue firmado ante el notario público 190 del Distrito Federal, mismo que será publicado en la Gaceta Politécnica, el Diario Oficial de la Federación, y las páginas electrónicas de la SEP, SHCP y Segob.

El pacto se firmó en el lugar donde se llevaron acabo las pláticas, el auditorio Alejo Peralta de la unidad Zacatenco, en presencia de David F. Dávila notario del D.F. Que dio fe de este acuerdo.

El convenio incluye la salida de la Policía Bancaria y la suspensión de pensiones a exdirectores y se garantizó que el bachillerato del IPN no se intengre al Sistema Nacional de Bachillerato, además que el Politécnico no será parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

Los siguientes puntos son recalendarizar las clases del ciclo escolar y el método de entrega de las instalaciones.

Los ocho acuerdos alcanzados son:

  1. No represalias contra los integrantes del movimiento. Creación de la Defensoría de los Derechos de los politécnicos.
  2. No incorporación del IPN a la Reforma Integral de la Educación Media Superior ni al Sistema Nacional del Bachillerato.
  3. Realización del Congreso Nacional Politécnico (en un plazo no mayor a 4 meses después de iniciar clases).
  4. No inclusión del IPN al Tecnológico Nacional de México.
  5. Vigilancia de las instalaciones a cargo de un órgano interno, por lo que se cancela la contratación de la Policía Bancaria e Industrial.
  6. Cancelación de las pensiones vitalicias a ex directores del IPN.
  7. Investigación y erradicación de grupos porriles.
  8. Mayor presupuesto a educación. Auditorías anuales al IPN.

Con información de Milenio TV y Animal Político

rarl