Matamoros.- En esta zona del país, una de las más golpeadas por el crimen organizado, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota acusó a las autoridades locales de haber traicionado a la ciudadanía ante la delincuencia, ellos encontraron un lugar placentero , en las entidades, con este problema.

Detalló su propuesta de creación de la policía nacional que tendrá disciplina militar; se formará a 150,000 efectivos. Esta corporación coexistirá con las policías estatales y municipales, siempre y cuando éstas cumplan con estándares de certificación. En los casos donde no se cumpla la premisa, la Policía Nacional y las fuerzas armadas (Ejército y Marina) se harán cargo de la seguridad.

Los recursos de seguridad pública que ahora van a los estados y que no se aplican será invertidos para las operaciones de la Policía Nacional, en el estado que se requiera", advirtió.

Al participar en el foro temático, la abanderada del PAN mencionó que la integración de esta corporación será, en una parte, por efectivos honestos que provengan de corporaciones policiacas estatales y municipales.

Se contar con 3 plantes de doctrina policial basada en calidad humana, honestidad y capacidad de ganarse la confianza de la gente .

Vázquez Mota por la tarde tendrá dos actos públicos más, entre ellos se encuentra un acto masivo en esta misma ciudad.

MIF