La policía de la Ciudad de México detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el asesinato en noviembre de un empresario francés y su socio mexicano, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Se cree que el detenido, de 39 años, está "posiblemente relacionado con el homicidio de dos hombres que se dedicaban a la venta de vinos y licores, uno de ellos de nacionalidad francesa", reportó la fiscalía de la capital en un comunicado.

El también empresario gastronómico Baptiste Lormand, de 45 años, y su socio mexicano, Luis Orozco, fueron hallados sin vida en el sur de la Ciudad de México el pasado 28 de noviembre con señales de violencia, tras haber sido reportados como desaparecidos un día antes.

La detención se llevó a cabo en el barrio de Álvaro Obregón, situado en el oeste de la capital mexicana.

Es el segundo detenido por el crimen que conmocionó a la comunidad francesa radicada en México.

El país sufre una espiral de violencia desde hace varios años. En 2020 se registraron 34,552 homicidios dolosos en todo el país, de los cuales 1,268 se cometieron en la capital, de acuerdo con cifras del gobierno que atribuyen la mayoría de los casos a la delincuencia organizada.