La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron detenidas 33 personas en el marco del operativo de vigilancia antes, durante y después del partido de futbol entre los equipos América y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En su reporte, detalló que 10 personas fueron arrestadas por reventa y se les decomisaron 17 boletos, mientras que otras 16 fueron aprehendidas por propiciar esa actividad, por lo que fueron presentadas ante el juez cívico.

El operativo Estadio Seguro estuvo supervisado por el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, quien encabezó la vigilancia en las inmediaciones del estadio.

La policía detuvo además a cinco personas por alterar el orden público y fueron presentadas en la 50 Agencia Central de Investigación.

La dependencia capitalina puso a disposición el número telefónico 52 08 98 98 de la Unidad de Contacto con el secretario para reportar cualquier incidente, así como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, donde se obtendrá información de tráfico al momento.

Un total de cuatro 1,500 elementos adscritos a diversos agrupamientos participaron en el dispositivo y se encargaron de la vigilancia en vialidades como Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, y Avenida Aztecas, así como las estaciones del Metro Taxqueña, Barranca del Muerto y Universidad.

mfh