La Secretaría de Gobernación informó que sostuvo una reunión con dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano para analizar el tema de la seguridad de los candidatos que contenderán en las elecciones del primero de julio.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano; el coordinador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal; y el coordinador de Diálogo por la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, fueron al Antiguo Palacio de Cobián.

Mediante un breve comunicado, la dependencia federal detalló que el encargado de la política interior del país ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular durante las campañas políticas que inician el próximo 30 de marzo.

En dicha reunión se estableció mantener la vía de comunicación permanente y, en caso de ser necesario, llevar a cabo nuevas reuniones para dar seguimiento a estos temas.