Ante representantes de Asociaciones Religiosas del país, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a los actores políticos y a la sociedad en general para que se conduzcan con responsabilidad, mesura y apego a la legalidad durante el proceso electoral.

El 1 de julio tendremos una cita histórica en las urnas. En ese marco hago un llamado a la responsabilidad a todos y cada uno de los actores políticos y sociales para actuar con mesura, con sensibilidad, respetando los puntos de vista de otros y con estricto apego a la ley , pidió durante la Conmemoración del XX aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa.

El encargado de la política interna del país dijo que el país requiere de la vigencia de un Estado laico que dé certidumbre y garantía de respeto al derecho a la libertad religiosa.

Afirmó que las asociaciones religiosas son fuente de regeneración, construcción y protección del tejido social, además de que con su labor ayudan al Estado a cerrarle el paso a la delincuencia.

Toda la labor que realizan las instituciones vinculadas con asociaciones religiosas no solamente es encomiable, sino fundamental para el bien de nuestro país. De esta forma es precisamente como estas asociaciones se convierten en el aliado natural del Estado, de las autoridades, para cerrarle el paso a la delincuencia, al crimen .

Finalmente, el Secretario aseveró que estas organizaciones contarán con el apoyo del gobierno federal siempre en el marco de la ley.

veronica.macias@eleconomista.mx