Cuernavaca.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a que en el legislativo se retomen las propuestas de la reforma política propuestas por el Ejecutivo y el Senado, pues en esta discusión, en la construcción de un México mejor, si no confiamos en los ciudadanos ¿qué alternativa tenemos? .

Al conmemorar la creación del estado de Morelos, el funcionario precisó que es esencial que se discutan la posibilidad de que dependa de los ciudadanos la elección consecutiva de los representantes, las bases para el establecimiento de la consulta popular y las candidaturas ciudadanas.

Todos los partidos políticos, los candidatos y las autoridades tenemos precisamente el deber de responder eficazmente a las demandas y necesidades de los mexicanos , subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, Poiré indicó que la intensa competencia política que se da en el actual proceso electoral no debe ser pretexto para hacer un alto en esta consolidación democrática .

MIF