El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que en caso de ganar la Presidencia apoyará la construcción de un tren interurbano con la ruta León-Querétaro.

En un evento de campaña en León, el aspirante presidencial dedicó su participación en el mitin a apoyar al candidato de la coalición por la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué.

“¡Vamos a apoyar con todo el plan de infraestructura, el plan carretero, el plan de desarrollo que ha propuesto Diego para todo el estado y para León, Guanajuato!”, exclamó Anaya.

Sinhué pretende, en caso de ganar la elección estatal, crear la carretera Silao-Romita; otra autopista que pase por las localidades de San Juan-Lagunita-Álamo, así como crear una red de ciclovía de unos 100 km en la red carretera de la entidad, entre otros proyectos más.

Por otra parte, Anaya criticó la poca presencia que tiene la Policía Federal (PF) en Guanajuato, al tiempo que indicó que, en caso de ganar, impulsará que un mayor número de elementos de dicha corporación tengan presencia en el estado.

“Algo que nos da mucho coraje es que el gobierno federal abandonó a Guanajuato. El gobierno federal, en la Policía Federal, tiene aproximadamente 35,000 elementos, ¿saben cuántos tienen destacados aquí, en Guanajuato? De 35,000, menos de 200”.

En el mitin destacó que por primera vez desde que inició la campaña en marzo pasado, Anaya Cortés no arremetió contra alguno de sus contrincantes a la Presidencia de la República.