Pachuca.- Luego de que pobladores de Progreso de Obregón solicitaran al Congreso estatal juicio político contra el alcalde Alfredo Zúñiga Avilés, integrantes del Movimiento por la Dignidad lo mantienen retenido en el centro de esa cabecera municipal.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el edil fue llevado por los pobladores a la plaza principal, donde se le hará un juicio popular .

Encabezados por el regidor Armando Mera, los manifestantes poncharon las llantas de la camioneta donde se transporta Zúñiga Avilés, mientras que un grupo de policías intentó, sin éxito, rescatarlo .

Elementos de Seguridad Pública estatal acuden al lugar para dialogar con los inconformes y poder liberar funcionario y restablecer el orden.

Esta tarde, un grupo de personas acudió al Congreso del Estado a solicitar la destitución del alcalde, debido a presuntos excesos de su administración y porque ha incumplido con sus promesas de campaña, a año y medio de asumir el cargo.

La solicitud de juicio político en contra del presidente municipal es promovida por regidores del Partido del Trabajo y el síndico procurador, Gisael Chávez Aguilar.

Los quejosos acusan a la tesorera municipal, Esmeralda Estrada Morán, de despilfarrar los recursos sin que sean dirigidos a las obras del municipio .