Oaxaca.- Pobladores de Santa María Chimalapa afirmaron que mantendrán sus movilizaciones en contra de su autoridad municipal, así como en contra del proyecto eólico en el municipio de San Dionisio del Mar.

En conferencia de prensa, Leonel Sánchez, comisariado de Bienes Comunales de Santa María Chimalapa, y Amado Vázquez, comisionado de la Asamblea de ese municipio, recriminaron la actitud asumida por el gobierno estatal ante las problemáticas que enfrentan en este municipio.

Por una parte, explicaron, está el litigio agrario que prevalece con el gobierno de Chiapas, en tanto que a nivel intermunicipal, un grupo de pobladores exige la desaparición de poderes en el ayuntamiento de Santa María Chimalapa.

Lo anterior, derivado de los señalamientos de corrupción que pesan sobre su presidente municipal, Raymundo Zárate, quien ya fue presuntamente sustituido por la Asamblea de la comunidad.

Sumado a lo anterior, señalaron el rechazo que pobladores del municipio de San Dionisio del Mar, mantienen en contra del proyecto eólico que se instalará en la Barra de Santa Teresa de ese municipio.

"Vamos a seguir con nuestras movilizaciones y vamos a defender nuestro territorio hasta con nuestras vidas", advirtió Alejandro López, representación de la Colonia Álvaro Obregón de esa comunidad.

Por este motivo, los inconformes exigieron una audiencia con el gobernador Gabino Cué, a fin de solicitarle su intervención en la solución de estos temas.

Alejandro López pidió la intervención del gobierno estatal ante la tensión entre pobladores que ha desatado el proyecto eólico de San Dionisio del Mar.

mac