La candidata del PRD a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba reconoció que el sol azteca no ha tenido una gran presencia en la entidad, pero señaló que los problemas entre el gobernador Luis Armando Reynoso Femat con la dirigencia nacional del PAN, y a su apoyo al candidato del PRI, le abren una gran oportunidad para ganar.

"El PRD de Aguascalientes no ha tenido una gran presencia, no ha rebasado ni siquiera los dos dígitos de porcentaje, pero afortunadamente hoy estamos, aunque de manera muy inequitativa contra nuestros adversarios en materia económica nada más, porque en materia de propuesta y de credibilidad y sensibilidad humana, creo que les ganamos de calle".

En entrevista con Radio Fórmula, Ruvalcaba recordó que la coalición con Convergencia "Aguascalientes nos une", se rompió debido a que el gobernador ha estado cooptando a los partidos involucrados, lo que lamentó.

"Lástima que en Aguascalientes el Partido del Trabajo y el partido Convergencia se hayan prestado al juego del gobierno del Estado, son ellos los que están postulando los candidatos, que son amigos del gobernador".

Así, el PRD va solo en la elección, lo que Ruvalcaba califica como una fortaleza para el partido; además dijo que luego de que la autoridad electoral no permitiera registrarse candidato a Martín Orozco, por lo que César Nava anunciara que su plan B era ayudar a la candidata del PRD, nunca lo creyó.

Dijo que confiaba en que el candidato de Acción Nacional, tendría a salvo sus derechos políticos, en el Tribunal Electoral, "por lo tanto jamás me fie de esa posibilidad, aunque si la pude tener".

"A quienes realmente se nos abre la posibilidad de transformar Aguascalientes, es a quienes nos damos cuenta que tanto los del PRI, como los del PAN, están enfrascados en terribles problemas por su futuro económico, es su proyecto estratégico lo que realmente está en juego y no los problemas de Aguascalientes", apuntó.

/doch