La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, dijo, que en caso de ganar la siguiente elección, eliminará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para quienes cobren menos de 15,000 pesos, a fin de apoyar a las familias.

Al reunirse con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con quien firmó un documento con cinco ejes para el desarrollo propuestos por los propios integrantes del organismo, aseguró que apoya una economía de libre mercado, cree en el respeto a la propiedad y a las ganancias obtenidas de manera lícita.

En ese sentido se comprometió a impulsar el desarrollo del país mediante motores como la economía verde, que tiene al turismo como uno de sus ejes, y para lo cual creará corredores carreteros y una red de aeropuertos.

“Necesitamos una red de aeropuertos porque coincido que en nuestro país también los mexicanos también debemos tener la libertad para viajar y crecer económicamente diversificando el turismo, que por cierto la seguridad debe plantearse para el turismo tenga seguridad especifica en tramos carreteros”, mencionó. 

Posteriormente, en entrevista, Zavala Gómez del Campo detalló que el próximo debate será el único momento en el que estarán "parejos todos los candidatos, ese día voy a tener, en tiempo, mucho más de lo que voy a tener en spots en toda la campaña".

Abundó que su propuesta plantea la creación de una red de aeropuertos que le permita al país crecer mucho más a nivel turístico y de comercios: “no acudiré al debate por los votos de nadie, sino a presentar propuestas de manera respetuosa y a contrastar ideas”, afirmó la candidata sin partido.