Santiago.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a su colega de México, Felipe Calderón, en el Palacio de La Moneda, en el marco de la visita de Estado que el mandatario mexicano realiza este jueves.

Calderón arribó al palacio de gobierno a las 13:50 horas locales (17:50 GMT) escoltado por un cuerpo de caballería del Ejército, y tras bajarse del vehículo, cruzó la céntrica Plaza de la Constitución a través de una larga alfombra roja.

Un destacamento del Ejército rindió honores a ambos jefes de Estado frente al Palacio de La Moneda, construido por el arquitecto italiano Joaquín Toesca de 1786 a 1805, tras lo cual una banda castrense interpretó los himnos de Chile y México.

A su ingreso al Palacio, la Guardia Presidencial de La Moneda, un cuerpo de élite de la militarizada policía de Carabineros, saludó a ambos mandatarios, quienes luego procedieron a ingresar al palacio para sostener una reunión privada.

Calderón arribó a Chile en la madrugada del miércoles para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, realizada en Cerro Paranal, en el norte del país, junto con Piñera y los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala.

Tras la recepción oficial en el palacio de gobierno, el presidente Calderón viajará a la ciudad de Valparaíso, ubicada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, donde participará en una audiencia solemne en el Congreso de la República.

apr