Antes de cerrar casillas y del conteo de boletas, el equipo de campaña de la candidata a la jefatura por la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las autoridades para resguardar las casillas en seis delegaciones en donde se presentaron complicaciones o actos violentos.

Se trata de las delegaciones: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Coyoacán, así como Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

“Hacemos un llamado a la FEPADE para que se tengan refuerzos de la policía de la CDMX como de la policía federal para resguardar ciertas zonas donde hemos detectado que hay grupos delictivos que están amagando con presionar a los representantes de casillas para que no estén en el conteo de votos”, expuso César Cravioto, coordinador de voceros de campaña de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Específico que en la zona de Culhuacán y del Barrio de la Magdalena de la delegación Coyoacán, se reportaron personas con armas de fuego que están amedrentando a representantes de Morena en las casillas 557B, 555 y 559.