Oaxaca.- Las bancadas del PRD, Convergencia y el PT en el Congreso presentarán un punto de acuerdo para pedir la dimisión del presidente del Instituto Electoral del Estado de Oaxaca (IEEO), José Luis Echeverría, durante la sesión del próximo jueves.

En conferencia de prensa los legisladores federales Javier Corral y Graco Ramírez solicitarán a su vez que el tema se incluya en el orden del día durante la próxima sesión del organismo electoral.

Corral Jurado, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que ningún consejero del IEEO presentara el tema de las conversaciones telefónicas entre el gobernador Ulises Ruiz y Echeverría Morales, debido a que no se incluyen en el orden del día.

"Con su actuación sumisa ante el gobernador del estado, Echeverría está atentando contra la independencia y autonomía del instituto, vulnerando los principios que rigen los procesos electorales" consideró el panista.

Señaló que la renuncia de Echeverría es "indispensable" para darle credibilidad al proceso electoral e intentar restaurar los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad que se han visto seriamente vulnerados.

Presente también en la rueda de prensa, el diputado local de Convergencia Benjamín Robles expuso que con legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) presentarán un punto de acuerdo en la sesión del próximo jueves en el Congreso local, para separar del cargo a Echeverría.

En la sesión extraordinaria de este martes en el IEEO los legisladores federales pidieron la renuncia directamente a Echeverría Morales, quien evadió el tema, además de que ningún otro consejero habló sobre el asunto a pesar las presiones.